domingo, 22 de enero de 2017

Director Musical

JESÚS MORENO NÚÑEZ

Jesús Moreno Núñez es natural de La Puebla de Cazalla aunque actualmente reside en Sevilla. Comienza sus estudios de piano a la temprana edad de 7 años en su localidad natal. Estudió en el Conservatorio Profesional de música “Francisco Guerrero” de la capital sevillana terminando sus estudios de piano a la edad de 20 años, estudios que compaginaba con la Diplomatura en Magisterio Musical.
Fue profesor de Piano, Lenguaje Musical y Música y movimiento en la Escuela municipal de música de La Puebla de Cazalla siendo propulsor de su creación en el año 2008.
Años más tarde, ya trabajando como maestro de música en colegios públicos, entre los cuales se encuentra el CEIP Manuel Medina y CEIP Ágora de nuestra localidad, se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Actualmente ejerce como profesor de música en el CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa de Sevilla.
Como pianista, ha participado en innumerables certámenes y conciertos en el ámbito de la música clásica y cofrade. Es uno de los pocos pianistas con un número tan amplio de marchas procesionales adaptadas a piano del panorama musical andaluz.
Como instrumentista de oboe ha colaborado con bandas como Cuidad de Morón y Álvarez Quintero de Utrera. También ha sido componente de la Banda Municipal de Arahal.
Tras formarse en Castilla-La Mancha y dirigir la Joven Banda Sinfónica Regional de dicha comunidad, tomó la dirección musical de nuestra formación en enero de 2017.

Es autor de tres marchas de procesión: “Reina de la Madrugá” del año 2008, dedicada a Mª Stma. De las Lágrimas de La Puebla de Cazalla; “Stabat Mater Dolorosa” de 2011, dedicada a Ntra. Sra. de los Dolores de dicha localidad; y “A Jesús por María” de 2018, dedicada a su padre, en conmemoración del L aniversario de María Stma. de las Lágrimas.