jueves, 5 de marzo de 2015

Resumen Concierto presentación disco

Pasaban pocos minutos de las 13 horas del pasado día 1 cuando en la parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos comenzaba la presentación oficial de nuestro primer disco. 

José Luis Carmona Gallardo, director de Producciones Giralda, comenzó la presentación del acto haciendo una semblanza de nuestra banda, su director y del trabajo en sí de nuestro disco. Glosó desde el origen del mismo hasta la su terminación definitiva, destacando el trabajo y esfuerzo de los músicos de la banda por este trabajo único e inigualable. 




Así, comenzaron los sones de “Señorita de Triana”, primera marcha del concierto y pieza que se encuentra grabada en este disco.






Seguidamente se estrenaba la obra “Madre mía de los Dolores”, compuesta por nuestro director Juan Manuel Velázquez y dedicada a la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de Burguillos y a la que acompañamos cada Viernes de Dolores. Al finalizar la marcha, la Agrupación dedico unas palabras de gratitud hacia la banda y su director por la gentileza de componer la que es primera marcha dedicada a la dolorosa.







Seguidamente, volvió a coger la palabra José Luis Carmona para presentar las dos siguientes composiciones que fueron “Madrugá Macarena” y “Amor y Socorro” muy aplaudidas por el público presente que abarrotaba la Iglesia.




También tomó la palabra Manuel Fernández Solís, director del coro de Nuestra Señora del Rosario Coronada de nuestro pueblo, el cual interviene en el disco, para también agradecer a la banda el detalle de contar con el coro para la grabación de este primer disco. 





A continuación llegó el momento más emotivo de la mañana. Se presentaba la marcha “En el nombre del Padre” marcha que nuestro director dedica a la memoria de su padre. José Luis, desgranó las circunstancias y el contexto en las que se compuso la obra. Al finalizar la impresionante obra, el público emocionado y puesto en pie, brindo una de las ovaciones más fuertes de la presentación. 




Después y como final, sonó “Procesión de Semana Santa en Sevilla”, en una prefecta interpretación de afinacion y matices.







 Para finalizar el acto, el alcalde Domingo Delgado, se dirigió a los presentes y a la banda para felicitarla por la consecución de su primer disco y llevar durante casi cincuenta años, el nombre de Burguillos por toda la geografía andaluza, así como la noticia de dos asignaciones económicas a la banda para ayudar con los gastos del disco y de la escuela de música.




 Finalmente, José Delgado, presidente de la banda, tomó la palabra para dar las gracias a los asistentes, a las Hermandades invitadas al acto, al Señor alcalde y a las distintas personalidades que nos acompañaban en tan importante día. 


Y para poner el broche de oro a tan señalado concierto, la banda ofreció como bis, la interpretación de la marcha de Joaquín Turina “Margot”, terminando con una cerradísima ovación en pie de los presentes.


Día histórico en Burguillos. Día único en nuestra banda. “Así suena nuestra música”, el sueño hecho realidad.